Bienvenidos a la Evolución Biológica en la Cultura Moderna

Este proyecto tuvo como meta celebrar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y 150 de la publicación de El Origen de las Especies a través de la divulgación de la teoría de la evolución de Darwin. Aquí encontrará material introductorio, y más en profundidad en los documentos y videos que se incluyen. También se describen otras actividades que formaron parte de las celebraciones de este aniversario en el Uruguay.

¿En qué consistió el proyecto?

Durante al año 2009 investigadores del Laboratorio de Evolución realizamos una serie de eventos en distintos puntos del territorio nacional, destinados a docentes y público general. Las actividades, financiadas por la ANII* (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) consistieron en una conferencia sobre Darwin y su teoría de la evolución, acompañada por un taller sobre reconstrucciones filogenéticas para docentes y estudiantes. Los contenidos del proyecto y la posibilidad de recrear el taller de forma independiente, se ofrecen en este portal.

¿Dónde estuvimos?

CANELONES:
IFD de la Ciudad de la Costa, Liceo de Sauce, IFD Canelones.

COLONIA:
CERP* (Centro Regional de Profesores) del Suroeste.

LAVALLEJA:
IFD Minas.

MONTEVIDEO:
IPA, Centro Cultural Lapido, Inauguración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, Seminario y Conferencia Charles Darwin.

ROCHA:
IFD* (Instituto de Formación Docente) Rocha.

SALTO:
CERP del Litoral.

Diseño ][ Puente

Laboratorio de Evolución − Facultad de Ciencias − Montevideo, Uruguay

Iguá 4225 − CP: 11400 − (34° 52,93' Sur, 56° 7,08' Oeste)

Tel.: +598 2 525 86 18 ext. 143 − Fax: +598 2 52586 17

Contacto: Enrique P. Lessa